top of page

Más extraño que la ficción

Ensayo y comentario por Gila Voldman

 

 

 

 

A primera vista esta película puede ser clasificada como una simple comedia, pero si pensamos un poco más sobre los temas y sus presentaciones en ella, creo que nos daremos cuenta que aquí tal vez hay algo mas profundo y serio. 

 

En la película encontramos al personaje principal, Harold Crick, que de repente escucha una voz femenina en su cabeza que esta narrando y describiendo su vida con lujo de detalles, como si él fuera personaje en un libro. Harold trata de averiguar de donde viene esa voz y como sabe tanto sobre él y su vida . Mientras tanto conocemos a Karen Eiffel, la autora del libro sobre Harold, que trata de encontrar una manera original para matarlo. Como la película es una comedia, hay muchos momentos graciosos y divertidos, especialmente cuando Harold trata de averiguar con un profesor de literatura en que género está. 

 

Cuando Harold encuentra Karen, ella es a punto de matarlo y se espanta al verlo tal como se lo imaginaba. Él le pide que no lo mate, pero cuando descubre que  su muerte va a salvar la vida de un niño, decide sacrificar su vida por él. Karen se siente muy culpable y se pregunta cuantos mas personajes verdaderos ella había matado en su carera. Aunque su libro sería un gran éxito como una tragedia, Karen decide que no puede matar a Harold porque matar a una persona que no sabe nada sobre el asunto no es como matar una persona que decide sacrificarse a sabiendas. 

 

Creo que solamente al final es evidente que a travez del humor aparecen preguntas serias sobre nuestra existencia, como quien controla nuestra vida y en realidad cuanta influencia tenemos para cambiarla. Ademas de la cuestión del destino, la película también demuestra como los humanos somos criaturas complicadas que actuamos imprevisiblemente. 

 

Lo que me gusta en esta película es que hay algo profundamente bueno en las personajes aunque no son perfectas, y eso se parece a nuestra vida real.

Call us toll free  1-800-000-0000
bottom of page